Todo comenzó...
Un 25 de mayo de 1977 con el estreno en el teatro chino de Los Ángeles de la que pasaría a ser una de las mayores sagas de la historia del cine, Star Wars: Episode IV - A New Hope, lo que aquí se conoció como La Guerra de las Galaxias.
La película contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse entre otros. La Guerra de las Galaxias fue todo un éxito de público, crítica, ganó 6 estatuillas en los Òscar, y taquilla, a día de hoy lleva recaudados más de 700.000.000 millones de dólares en todo el mundo.

Estrenada el 21 de mayo, El Imperio Contraataca es considerada aun hoy en día, como la mejor película de toda la saga. Su trama, concepto y desarrollo representó toda una innovación con respecto a su predecesora, esta era mucho más oscura y sin un principio ni final claro y conciso.

Para esta película George Lucas contón con Richard Marquand para dirigirla. De las tres películas originales, El Retorno del Jedi es la más floja de las tres. Todavía hoy en día no se le perdona a Lucas la inclusión del los Ewoks

El 19 de mayo de 1999 se estrenó Star Wars: Episode I - The Phanton Menace, la Amenaza Fantasma. Es el primer episodio en la línea cronológica de la saga. Con guión y dirección de George Lucas, la película está protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalia Portman, Jake Lloyd y Ray Park entre otros.
Dentro de la saga, posiblemente esta película sea la más criticada por toda su legión de seguidores. No se le perdona a Lucas la figura del odiado Jar Jar Binks, curioso personaje que se comenta que fue diseñado por y para incrementar las ventas de muñecos para los más jóvenes.
Una vez ya entrados en pleno siglo 21, el 16 de mayo de 2002 se estrenó Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, El ataque de los clones.
Segundo capítulo de la saga galáctica y primera película en la que George Lucas utilizó cámaras digitales de alta definición durante el rodaje de la mayoría de escenas de acción, lo cual supuso un ahorro de tiempo durante la producción al no tener que relevarse como el celuloide. La acción se sitúa diez años después de los acontecimientos de la Amenza Fantasma. En esta ocasión el papel de Anakin Skywalker recayó en Hayden Chistensen

La saga llega a su final. En la que Anakin definitivamente se pasa al lado oscuro y así se nos revela el origen de Vader. Según muchos la mejor de las tres nuevas películas. Como gran escena de la película, recordar la orden que le da el Canciller a Anakin de acabar con los alumnos de la escuela Jedi.
UN UNIVERSO PARALELO...
Como es evidente una saga como esta ha dado para un Universo paralelo llevado al cine y la televisión.
En los años 80, después de El Retorno del Jedi, se estrenó en los cines sin mucho éxito Caravan of Crourage: An Ewok Adventure de 1984. La trama discurre en la luna de Endor y las aventuras que corren una familia que se estrella con su nave espacial en la luna y sus "simpáticos" habitantes, los Ewoks (En el Retorno del Jedi en ningún momento se les denominan Ewoks).

Al poco tiempo, en 1985, se estrenó directamente en televisión Ewoks: The Battle for Endor. Continuaba con las aventuras de la familia Towani en Endor.
El presunto ¿? éxito de estas dos películas dio paso a una serie animada que también se centra en los Ewoks: Star Wars: Ewoks. Esta serie de dibujos animados discurre en la Luna de Endor y antes de El Retorno del Jedi. La serie duró 35 episodios divididos en dos temporadas.
Otra serie de dibujos animados que se estrenó en 1985 fue Droids: The adventures of R2-D2 and C-3PO. Aquí se narran las aventuras de C-3PO y R2-D2 antes de conocer a Luke Skywalker y sus amigos.

No me gutaría acabar sin mencionar al famoso: The Star Wars Holiday Special o El Especial Navideño de la Guerra de las Galaxias. Fue un proyecto de George Lucas y CBS de 1978 para la televisión.
Tiene una duración de una hora y media aproximadamente y en el salen Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew entre otros. y según se dice el bueno de Lucas reniega de este subproducto para televisión. Curioso de ver a los actores originales. Posiblemente el peor producto con diferencia de la Galaxia Star Wars. Es tan malo que merece la pena verlo al menos una vez......pero tienes que ser muy friki...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario !!