♦ A la hora de pensar que sería lo que más me gustaría de cara a la próxima entrega de Star Wars: Episodio VII tengo sentimientos muy encontrados. Lo que para mi no debería de faltar en las nuevas películas, a lo mejor para otro seguidor no sería imprescindible o no coincidiríamos, pero para eso escribo esto para mandar una carta al Sr. Abrans y indicarle lo que debe y no debe hacer en la nueva película...
♦ Pero empecemos por el principio, si hay algo que tenemos muy claro los fans es que una película de Star Wars no puede empezar de otra forma que sin su conocida introducción. El gran logo de Star Wars y el texto que se va perdiendo en el infinito mientras que va sonando el tema principal. Esto es algo que cualquier seguidor que se precie no permitirá que sea eliminado.
♦ Lo demás puede ser mucho más variable y habrá que dejar que J.J. Abrans (si finalmente es el encargado de dirigir la nueva trilogía, ya que suenan rumores de su abandono, esperemos que no) decida la historia con permiso del Sr. Lucas.
♦ Aunque puede tomar muchos caminos, infinitos diría yo, Abrans tiene realmente dos rutas principales por las que decidir viajar. La primera de ellas sería seguir la senda de la originalidad y escribir una historia totalmente nueva sin tener en cuenta el rico universo expandido que se ha ido creando en torno a la saga cinematográfica. Esta opción sería muy interesante ya que Abrans podría construir una historia que vuelva a impresionar tras una última trilogía con alguna carencia, por no decir muchas carencias.
♦ La otra opción que podría tomar Abrans sería tomar el rumbo de escoger algo ya creado, cualquiera de las grandes novelas o cómics del universo expandido podría valer de inspiración, ya tendría una base con la que trabajar y lo más importante es que tendría a multitud de personajes disponibles.
♦ Quiero pensar que la elección sera de Abrans y su equipo creativo, aunque es probable (mucho me temo) que George Lucas todavía tenga bastante mano a la hora de elegir la historia para su franquicia, a pesar de que seguramente todavía esté contando los billetes de Disney le dio por la venta de Lucasfilm.
♦ Desde el momento en que se dio a conocer la noticia del nuevo Episodio VII fue que los personajes de la trilogía clásica podrían tener un hueco dentro de la nueva. Luke (Mark Hamill), Han (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) todavía están en el corazoncito de todos los seguidores de la saga y sería una gran noticia que volvieran a aparecer en el Episodio VII. Probablemente, el papel que tengan los tres será secundario y siempre acompañando a los personajes principales.
♦ Sea como sea la elección de los personajes, hay algo más que no puede faltar en una película de Star Wars: un Skywalker dentro del guión. En la primera trilogía el protagonista principal el Luke Skywlaker y en la segunda Anakin (Darth Vader). Ni que decir que en la tercera no puede faltar un miembro de la familia.
♦ Hay dos personajes que aparecen en las seis películas y que no deberían faltar en las tres nuevas. Los robots R2-D2 y C-3PO han acompañado siempre a los protagonistas en todas sus aventuras y han aportado un gran valor cómico a la saga, hay quien dice que los verdaderos protagonistas de toda la saga son estos dos robots. ¿Qué sería de Star Wars sin los chirridos de R2-D2?
♦ Para finalizar no me gustaría olvidarme de alguna cosa más que no debería faltar en la nueva saga. Evidentemente sería muy extraño no ver el Halcón Milenario surcar el espacio a manos de Han Solo. No puede faltar, tampoco, la fuerza (pero esta vez sería muy interesante que sin midiclorianos), los sables de luz y los Tie Fighters con su famoso rugido.
♦ A grandes rasgos, y sin conocer nada del guión, estas son las bases de la película que a mi modesto parecer Abrans debería seguir en el nuevo episodio de Star Wars. Si me he dejado algo, por favor comentarlo que se lo haré llegar a J.J. Abrans, faltaría más...